Mi lista de blogs

DIOS COMO ARTISTA

DIOS COMO ARTISTA

DIOS COMO ARTISTA


Muchas veces, las personas no han estado conforme con su propio cuerpo, ¿bueno pero a qué se debe eso? , realmente ¿Nos hemos dado cuenta, de que Dios, ha sido nuestro formador, quien nos ha dado la forma que tenemos y no solo eso sino que ha visto que todo lo que el creo era bueno y nos Dios la vida?, ¿Pues por qué no hemos de estar conforme lo que él ha hecho? ¿Quiénes somos nosotros para poder dudar de la grandeza de Dios, así como de su propio juicio?


Mis hermanos quiero invitarlo a que miremos a Dios como un Gran artista, el estudio de la Escuela Sabática, de la Iglesia Adventista del 7mo, Día, para el 17 de marzo del 2012, trata de este mismo tema “DIOS COMO ARTISTA”.


En Isaías 64:5-8, nos expresa, Salistes al encuentro del que con alegría practicaba la justicia de quienes se encontraban de ti según tus caminos. Pero tú te enojaste porque pecamos, porque en los pecados hemos perseverado largo tiempo. ¿Podremos acaso ser salvo?, pues todos nosotros somos como cosa impura, todos nuestras justicia como trapo de inmundicia.


Todos caímos como las hojas y nuestras maldades nos llevaron como el viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti, por eso escondiste de nosotros tu rostro y nos dejastes marchitar en el poder de nuestras maldades. Ahora bien jehová, tu eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú el alfarero. Así que obra de tus manos somos todos nosotros.


Como podemos ver el profeta Isaías, es muy representativo al expresar que Dios, sale al encuentro de quienes practican su justicia, de quienes se encuentran en los caminos del señor. Aquí existen dos grandes enseñanzas la primera que se relaciona que Dios es Fiel con aquellos que siguen sus caminos y la segunda está relacionada con que Dios ha sido el artista que nos creó, cuando se expresa, nosotros somos el barro y tú el alfarero. Así que obra de tus manos somos nosotros.


En este momento nos estaremos refiriendo a la primera enseñanza ¿Podríamos deducir que aquella persona que no le hace daños a nadie y que por consiguiente la consideremos buena, Dios saldrá al encuentro de ella?, acaso Isaías, no nos expresa de que Dios sale sencillamente al encuentro de quienes practican su justica, de quienes se encuentran en el camino del señor.


Mis hermanos, es claro que no basta ser bueno, esto me viene a la mente y es aquel Joven rico, que se acercó a nuestro señor Jesús, y le pregunto San Mateo 19: 16-30: En tonces se acercó uno y dijo, Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos:


¿Cuáles? Y Jesús le contestó: No matarás. No adulterarás. No Hurtaras. No dirás falsos testimonios. Honra a tu padre y a tu madre. Y amaras a tu prójimo como a ti mismo. El Joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me hace falta? Jesús le dijo si quieres ser perfecto, anda vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones, pues que podemos decir al respecto lo primero es tener en cuenta que no necesariamente por que guarde le ley de Dios,. Soy salvo, en primer lugar debo de Guardar la Ley de Dios, por fe, la fe es la que te permite creer el Cristo nuestro Dios. Como bien podemos ver el joven rico, guardaba desde joven la ley de Dios, pero al decirle Jesús, nuestro Dios, que vendiera sus posesiones, la entregara a los pobres y lo siguiera, la reacción del joven, fue ponerse triste por las palabras escuchadas. ¿A caso no es necesario dejar todo para seguir a cristo? Claro hermanos mío, hay que estar con la fe en Cristo señor nuestro. Al estar en gracia de Cristo, es porque guardas su Ley y si guardas su Ley es porque lo haces por fe. La segunda lección se relaciona con que Dios ha sido el artista que nos creó, cuando se expresa, nosotros somos el barro y tú el alfarero. Así que obra de tus manos somos nosotros. Esto nos indica de que cristo es nuestro Dios, nuestro creador, él ha sido el artista que nos ha creado, se pueden imaginar que tan hermosa obra ha realizado de nosotros, es decir que en primer lugar tubo que pensar como debíamos ser creado, eso dedica el tiempo necesario y posteriormente nos formó con sus propias manos, simplemente pudo haberlo ordenado, es decir que bastaba con que el diera la orden y fuéramos formado, sin embargo no fue así el tubo que formarnos con sus propias manos, esto nos indica que valioso somos para el Señor. David, en uno de sus SALMOS, el 15:10; pide al señor y dice, Crea en mí Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Es decir que David reconoce que Dios, es el creador y por tanto el único que puede hacer en él un cambio y que cambio pide el Rey David, un cambio interno. ¿Cuántos queremos tener un cambio interno? Son dos cosas muy específicas las de David, lo primero un Corazón limpio y lo segundo un Espíritu recto. Podemos ver en el libro de GENESIS 1:26-28, donde Dios dijo, Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos ya las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastre sobre la tierra. Realmente Dios, ha sido un gran artista el cual nos creó conforme a su imagen y varón y hembra nos creó. Hermanos vivamos conforme a la imagen de Dios, guardemos sus preceptos (Ley) y que la gracia de Cristo nos cubra, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS FORMAN PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE BLOG POR LO QUE TE INVITO A QUE NO TE LIMITES Y DEJES LOS TUYOS.