Mi lista de blogs

COMO SUPERAR LA OBESIDAD

Como están mi estimados lectores, hoy quiero hablar de un tema muy especial, el cual tiene que ver con la obesidad, a lo mejor has sido objeto de burla y sobre todo discriminado, yo te animo a que no te sientas mal y sobre todo a que te des una oportunidad con tigo mismo, y esto tiene que ver con un cambio positivo, sin importar los que los de más esten diciendo o bien digan de tí.

Antes que todo debes de querer cambiar, darte tu mismo la oportunidad y decir si hoy seré una nueva persona, en primer lugar romperemos todas las cadenas que están interfiriendo en hacer el cambio que tanto necesitamos y esto lo haremos con el gran interés profundo y nuestra fuerza de voluntad, el momento de hacer un cambio en nuestras vida a llegado y con la ayuda de Dios, nada nos podrá detener.

Dejame explicarte un poco, que existe una necesidad de poder cambiar nuestro estilo de vida y debemos de comenzar por lo que estamos comiendo, no estoy diciendo con esto que todo lo que comemos es malo, sin embargo los alimentos influyen mucho a lo interno de nuestros organismos, es por tanto que nuestro segundo paso despues del interés profundo de querer cambiar será, el cambio de estilo de vida en nuestra alimentanción, es necesario y recomendable no comer demasiada comida chatarra y sobre todo no comas alimentos que contengan muchas grasas.

Se debe de tener una alimentación valanciada y equilibrada,  hoy en día existen muchos sitios wed, que permiten conocer que comida puedes ingerir de acuerdo a la situación, muchas veces nuestros organismos comienzan a tener problemas y esto se debe a la mala alimentación que estamos llevando, si es cierto existen factore geneticos y hormonales que estan en el cuerpo que influyen en el problema de la obecidad, pues existe una mayor razon para cuidarse un poco más, la obecidad produce muchos trastornos en los que te puedo mencionar:


Hipertensión Arterial
Diabetes
Colesterol elevado
Síndrome varicoso
Artrosis
Consecuencias Psicosociales: ya que existe una discriminación social hacia los obesos por parte de la población general, más clara en el caso de las mujeres.


A continuación te estare brindado algunos de las pequeñas recomendaciones para poder eliminar un poco de esa grasa corporal que no es buena;

El ejercicio físico es un pilar básico para el tratamiento de la Obesidad.

Cualquier aumento de la actividad física con respecto a la previa es beneficiosa.

Se recomienda hacer ejercicios de 3 a 5 días por semana.

La duración debe de estar comprendida entre 20 y 60 minutos y de forma continuada.

Se debe comenzar y acabar la sesión con un calentamiento y estiramientos de 5 a 10 minutos. Conseguimos reducir la frecuencia de aparición de calambres y desgarros, y facilitamos el trabajo de los músculos respiratorios.

Debemos de combatir ideas como que cuanto más se sude más beneficioso es un ejercicio, como en el squash o la utilización de plásticos alrededor de los miembros; o que el ejercicio sin dolor no es útil.

La presencia de calambres, rigideces, "agujetas"  y cansancio 1 hora después del ejercicio físico indica que fue demasiado intenso.

Debe tomarse agua antes, durante y después de la practica deportiva. No se debe de esperar a tener sed para reponer líquidos.

Creo  necesario mostrar algunos de los ejericios que se pueden encontrar en la web, para poder hayudar alcuerpo a quemar grasa.



Quiero invitarte a que no te dejes vencer, este mundo Dios, lo ha dado para que sepamos vivir en él y sobre todo ser buenos administradores, por lo que te invito que este cambio no lo hagas tú solo, debes de estar acompañado de Dios y sobre todo tener el interes profundo de querer hacer ese cambio tan positivo, en tu vida, hogar, trabajo, hay muchas cosas por las que se tienen que luchar y es el momento.