Mi lista de blogs

EL DESIERTO DE LA MENTE


manfcolim@yahoo.comEs difícil poder imaginarse muchas veces como una persona puede vivir en un desierto cuando las altas temperaturas sobre pasan los 38 grados por el día y por la noche es total mente lo contrario.
No se si te has puesto a pensar que las características del desierto implica la escases de Agua y por otro lado las lluvias son totalmente irregulares es decir de que raras veces llueve por esas zonas, los grados de evaporaciones son totalmente elevadas por lo que podes imaginarte de que la humedad no estará presente por mucho tiempo.
La falta de vegetación es presente así como la presencia de la erosión de la tierra, con todo esto podemos decir que realmente es muy difícil vivir por esto lugares sin embargo existen muchas familias que están presentes en estas tierras y han encontrado una forma de vivir en ella.
Te debes de estar preguntando que tiene que ver todo esto con el desierto de la mente y bueno que es el desierto de la mente, déjame decirte que muchas veces, nosotros los seres humanos no podemos vivir en paz en nuestro propio mundo, es increíble ver la manera en como estamos conviniendo en nuestra propia tierra y sobre todo la manera de ver el rumbo que le estamos dando.
Muchas veces nos jactamos de tener un buen sistema económico, político y de vivir socialmente bien y de contar con una cultura que ha brindado muchos conocimientos a la humanidad, pero realmente todo esto es cierto o simplemente es producto del resultado de lo que nuestra menté quiere creer.
Si todo esto fuera cierto, pudiéramos decir que en nuestro país los índices de desempleo serian escasos, los altos grados de mortalidad por desnutrición en el mundo estaría desapareciendo, los índices de asesinatos por x causas, estarían siendo controlados, los problemas entre las Naciones, económico políticos estarían armonizados, pero esto en la actualidad no se esta cumpliendo por el contrario, muchos países se están volviendo más pobres, por otro lado los índices de robos, asesinatos, y problemas políticos siguen creciendo, las tensiones entre los países esta siempre servida en la mesa.
Es realmente triste poder ver todo lo que el ser humano ocasiona por una simple ambición y aporte del egoísmo personal, provocando una cadena descontrolada de personas ambiciosas que muchas veces se pueden encontrar fácilmente dentro de un determinado Gobierno.
Nuestra mente muchas veces es un GRAN DESIERTO, y es triste pensar que no somos capaces de poder producir cosas que contribuyan al beneficio mutuo y no solo personal, si en algún momento lograr tener sentimiento totalmente personales, egoístas trata de pensar que tu mente no es un desierto que solo es capaz de producir cosas para sobrevivir en el de una manera aislada, por el contrario piensa que tienes la capacidad suficiente como para pensar que puedes hacer algo mejor para un mundo mejor.
Tú puedes dar inicio a aplicar grandes cambios en tú vida para todo lo que tú quieras, solo trata de que esos cambio no solo te beneficien a ti mismo si no que también beneficien a otros de una manera directa o indirecta, pero lo importante es que aportes algo para este mundo.