Mi lista de blogs

LA GRACIA Y LA SALVACIÓN POR FE


LA GRACIA DE DIOS UN MECANISMOS DE SALVACIÓN:

El tema de la salvación, para muchos significa un compromiso y al parecer es algo de lo que no se debería de hablar, como si la salvación se tratase de una serie de requisitos que la humanidad o bien las personas deberían de cumplir, haciéndose ver como una carga pesada, es por ello que muchos de los que no se han permitido conocer a nuestro señor Jesús Cristo, prefieren no hablar o bien que no se le hablase del tema.


“¿Es acaso la salvación una obligación con Dios?”, “¡convirtiéndose en una carga!”, “¿qué principio tiene la salvación?” y “¿qué significa la misma?”, la salvación tiene un principio fundamental, proveniente de la gracia de Dios, estableciéndose como un mecanismo de salvación que proviene de lo alto, este principio se fundamenta en el amor incondicional de Dios, hacia su creación, permitiendo la redención del cuerpo y del alma de cada persona. (Ver Juan 3:16).

“La Salvación ha sido creada para los hombres por medio de Dios”, si hemos sido creados por Dios, con un fin especial, cumpliendo el gran propósito de vivir en plenitud y adorar a Dios, esto nos permite comprender que al momento de aceptar a Cristo Jesús como nuestro Salvador, es porque hemos comprendido y reconocemos que somos pecadores, (Ver hechos 2:38:39).

El pecado lo que hace es que nos destituye de la gloria de Dios, ¿es acaso el hombre más que Dios y que puede vivir fuera de él?, la Salvación es la gracia de Dios en plenitud para los hombres, ya que el que acepta a Cristo Jesús en sus vidas, vivirá por fe, vivirá creyendo en el Nombre que todo lo puede, así como en su sangre redentora. (Ver Juan 3:36),                     (Ver Romanos 1:5:6).

El apóstol pablo, expresa que la obediencia se establece por fe, por amor a su nombre, en todas las naciones, entre las cuales estáis también vosotros llamados a ser de Jesucristo.

Cristo nos ha hecho el llamado a una vida llena de bendiciones y de gracias, la salvación se ha puesto a las manos de la humanidad, con el fin de servirle al Dios altísimo, con una actitud, positiva, entusiasmo, lleno de amor y de iniciativa.

El pecado, se ha convertido en una carga tan pesada, que obstaculiza que el ser humano, tenga un acercamiento a una redención, convirtiéndose en el acusador y el dueño de tus males, el pecado es la carga que no podemos cargar, nos humilla y nos carcome por dentro, culpándonos de todos nuestros errores.

UNA ACTO INDESCRIPTIBLE DE SALVACIÓN:

El apóstol Juan, nos habla que Dios, en su grande amor, envió a su hijo, imaginemos este acto, donde el padre se desprende el hijo, para que cargue con la culpa de la humanidad, despojándose de todo, un sacrificio indescriptible, que fue expuesto y presentado universalmente. (Ver Juan 3:17).
El mundo estaba recibiendo a Cristo Jesús, para su propia salvación, ¿cómo el mundo podría ser condenado?

También expresa, el que cree en él no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no creyó en el nombre del único hijo de Dios. (Ver Juan 3:18).

La gracia de Dios, permite la redención de la humanidad ante Dios, así como la salvación, por medio de la aceptación a Cristo Jesús, así mismo se establece la condenación para todo aquel que no cree en Cristo Jesús.

La fe en Cristo Jesús, es lo que nos permite la liberación de la carga del pecado, el amor hacia Dios, la Justicia de Dios ha sido revelada a los hombres por medio de su palabra (Ver Romanos 1:16:17).
Jesús, le respondió a la mujer samaritana “El que bebe de esta agua, vuelve a tener sed”, “pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él un manantial que brotara para vida eterna. (Ver Juan 4:13:14).

Tenemos que comprender el contexto en aquel momento, Cristo predicaba de la salvación del mundo, por medio de la aceptación de la palabra, así como de la obediencia por fe, los Judíos tenía como religión al judaísmo, los judíos son descendiente de Jacob y este de Isaac y de Abraham, por tanto, estamos hablando de la creencia hebrea, ya que Abraham era hebreo.

Aunque la venida del mesías (Cristo Jesús), ya había sido comunicada por el profeta Moisés así como el Rey David, al momento de presentarse Cristo Jesús, comunicando la venida de Dios y la Salvación del mundo, estos no creyeron ni lo aceptaron, para los judíos les era difícil aceptar a Cristo, sus ojos se segaron y sus oídos se cerraron, la Salvación ya había llegado al mundo, las puertas del cielo se habían abierto a todo ser viviente.


LA SALVACIÓN PARA TODOS:

Cristo se había convertido en el agua de vida, en la fuente que brotaría en millones de persona y donde muchos beberían de ella, una fuente inagotable de amor y esperanza.

La salvación anunciada por Dios, ya había sido comunicada a Abraham, por medio de su promesa al anunciarle que en                  “él, serian benditas todas las familias de la tierra” (Ver Génesis 12:2:3), la humanidad estaba recibiendo la bendición de la salvación en la promesa de Dios.

El pacto de Dios con Abraham fué establecido, traspasando el derecho de la misma a toda la humanidad, (Ver Génesis 17:4), Este es mi pacto contigo: Serás padres de muchas naciones.

La Salvación se había establecido por medio de la fe, en nuestro señor Jesucristo, siendo la fe una gracia otorgada por el mismo Dios, alegrándonos en la esperanza. (Ver Romanos 5:1:2).

Así como el pecado había entrado en el mundo por un solo hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte había pasado a todos los hombres, pues todos pecaron. (Ver Romano 5:12).

La muerte estaba reinando desde Adán, hasta Moisés, aunque muchos no habían pecado, la transgresión de Adán, se había traspasado a todos los hombres, ya que se había quebrantado el mandato de Dios, la transgresión de Adán, era un delito el cual aunque un solo hombre lo había cometido, este condeno a muchos, solo que ahora tenemos el don de Dios y este no es como el delito, ya que por medio del don de Dios, ahora muchos son salvos, el don es la gracia y la gracia es Dios. (Ver Romanos 5:12; 18).

El Apóstol pablo en la carta a los romanos hace mención que ahora ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Los que no andan según la carne, sino según el espíritu.) (Ver Romanos 8:1).


DIOS NOS OTORGA SU JUSTICIA:

La gracia de Cristo Jesús, siendo esta misma un don de Dios, nos permite el acceso a la Justicia divina, el que anda en el mundo vive conforme la carne y este establece su propia Justicia.

Es acaso que la Justica del hombre, tiene respuestas a las soluciones de la humanidad y por tanto el acceso a la salvación.

Por ignorar la Justicia de Dios, y procurar establecer la suya propia, no se han sujeto a la Justicia de Dios.

Porque la finalidad de la ley es conducirnos a Cristo, para Justificar a todo el que cree. (Ver Romano 10:3:4).

La salvación ha sido revelada a los hombres, por medio de la fe en Cristo Jesús, no existiendo diferencia alguna. (Ver Romanos 10:12:13).

La justicia de Dios, nos permite la Justificación, al momento que nos arrepentimos de nuestros pecados, aceptamos a Cristo Jesús como nuestro salvador y nos bautizamos en su nombre, y recibimos el Espíritu Santo.

El Cristiano se debe de fascinar por las palabras y obras de Cristo Jesús, el Espíritu se recibe por fe, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por Justicia, por tanto, sabed que los que son de la fe, esos son hijos de Abraham.                                          (Ver Gálatas 3:6; 7).

Hoy todos somos hijos de Dios por fe en Cristo Jesús, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Ver Gálatas 3:26:27).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS FORMAN PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE BLOG POR LO QUE TE INVITO A QUE NO TE LIMITES Y DEJES LOS TUYOS.