Mi lista de blogs

VIVIENDO EN LA GRACIA DE CRISTO

VIVIENDO EN LA GRACIA DE CRISTO

VIVIENDO EN LA GRACIA DE CRISTO

LA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE


Como pues podríamos lograr la Justicia de Cristo Jesús, Nuestro señor Dios, ¿es posible poder lograr la Justicia de Cristo, sin tener fe?, en Romanos 3: 21; 31, nos explica, pero ahora, a parte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los profetas.


Podemos entender con claridad que la justicia de Dios, es testificada por la Ley, ¿y pues cual Ley?, claro que se está refiriendo a los diez mandamientos, ver Éxodo: 20, es decir que sin la Ley no pudiéramos llegar a la justicia divina de Dios, es claro que pablo expresa que el cumplimiento de la Ley de Dios, es una necesidad,en Romano 3: 22, nos explica, que la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23; por cuanto todos pecaron y están destituido de la Gloria de Dios, es decir que todos los seres humanos somos pecadores, aunque la justicia de Dios, es para todos los que han sido destituido de la Gloria de Dios, es claro que al haber pecado, hemos sido destituido, aunque la Gloria de Dios, por medio de su GRACIA, nos ha permitido ser justificado, con la sangre de Cristo nuestro señor Dios, 24; y son justificado gratuitamente por medio de su gracia, mediante la redención que es en cristo Jesús, 25; a quien Dios, puso como apropiación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.


Podemos ver con claridad que la gracia de Cristo, nuestro señor Dios, nos ha cubierto por completo, por lo que esto nos ha dado una nueva oportunidad. 26; Con mira a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


27; ¿Dónde pues esta la jactancia? Queda excluida ¿Por cuál ley? ¿Por las de las obras? No sino por la ley de la fe. 28; Concluimos, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley. 29; ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es Dios también de los gentiles? Ciertamente también de los gentiles. 30; porque Dios es uno, y el justificara por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31; Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.


Del versículo 27 al 31, nos explica que la Justicia de Dios, es por medio de la fe, y al mismo tiempo somos justificados por la fe, siendo Dios de todos, como se expresa que es Dios de los Jentiles y de los judíos, es por tanto que pablo pregunta ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley. Es decir que al lograr el cumplimiento de la Ley de Dios, andamos conforme la Ley y al andar conforme la ley es por que cumplimos por fe, y al cumplir con fe, logramos la justificación de Cristo señor nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS FORMAN PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE BLOG POR LO QUE TE INVITO A QUE NO TE LIMITES Y DEJES LOS TUYOS.