Mi lista de blogs

BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE DIOS


LA DIRECCIÓN DE DIOS:

Dios nos ha llenado de su gracia, desde el inicio de los tiempos todo en cuanto ha creado ha sido buen, la vida es como un tesoro especial que brilla en gran manera, con un valor indescriptible, si alguien le preguntara a usted, “Cuánto valor” o bien ¿cuánto vale su vida?, con seguridad usted, respondería “que la vida no tiene precio”, esto como una manera de decir que no existe un valor, por el cual pueda usted venderla o intercambiarla.


La vida es un regalo de DIOS, es algo divino, otorgándonos la oportunidad de vivirla con toda plenitud, junto con el resto de la creación, ¡cuando era niño!, recuerdo que en el colegio nos enseñaban la clase de sociales, así como otras materia relacionadas como historia, donde nos hablaban de las teorías del origen del hombre, tratando de explicar que el hombre era descendiente del Mono, así como otras teorías, muchas veces me pregunte. ¿Cómo podemos ser descendiente del mono?, bueno realmente a esto no le puse mucha mente, más que solo para salir bien en los exámenes, simplemente lo tome como una teoría, sin fundamentos en las cosas celestiales, A través de los tiempos han existido muchos pensadores, así como Reyes, Gobernadores, Presidentes, a los cuales se le ha otorgado el poder de tomar decisiones, contribuyendo a que el mundo se desarrolle, es claro que muchos ha usado este poder y albedrío así como la inteligencia y sabiduría para hacer el mal y otros para hacer el bien, el libro 1 de Reyes, en el Capítulo 3, versículo del 1-15,  hace referencia que Dios, es el único de otorgar el poder y la sabiduría, en este pasaje se muestra al “Rey Salomón, pidiendo a Dios corazón entendido para Juzgar al pueblo de Dios”, es decir le pidió a Dios sabiduría y es por ello que se le otorgo lo solicitado y también inteligencia y riquezas.

Esta petición de Rey Salomón, se puede describir como una solicitud Inteligente ante Dios, aunque estaba tomando posesión de un trono muy fuerte como lo es el del Rey David, un rey lleno de gracia y poder otorgado por Dios, amado por el pueblo, la solicitud se basó en la humildad, pidiendo entendimiento a Dios, para poder gobernar.


LLENOS DE BENDICIONES:

El ser humano desde su creación ha sido dotado de bendiciones, en Génesis 1:26-28, Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza; y que domine los peses del mar, las aves del cielo, el ganado y todos los animales que andan sobre la tierra. 28- y les dijo. “fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla, dominad los peces del mar, las aves del cielo, y todas las vestías que se muevan sobra la tierra.

Estos versículos nos muestran a un Dios, pensando en su creación dentro de ella  el hombre, con el propósito que dominara la tierra, un dominio lleno de sabiduría y bajo su dirección, así como el otorgamiento de la bendición divina, no he podido ver en ningún otro libro a otro Dios, como el que describe la biblia, un Dios lleno de poder y santidad.

La bendición otorgada por Dios, en Génesis, 1:28, permite al hombre que se fructifique, es decir que esté lleno de bendiciones, Dios otorga la bendición como un mandato, permitiendo a la humanidad, que todo en cuanto haga sea prosperado y multiplicado, la tierra está destinada a ser gobernada por el hombre, desde su cimientos divinos y no bajo un enfoque corrompido como hoy se observa.


La humanidad enfrenta un gran problema basado en el desarrollo de sus propias creencias e intereses, la falta de amor a Dios y hacia el prójimo, ha afectado la existencia misma del ser humano, él que vive en una línea de tiempo, en la cual se repiten una y otra vez los mismos errores, un niño nace, crece, se desarrolla, envejece y muere, con las mismas creencias, costumbres y formas de vida que el resto de la humanidad, en la cual se ha dejado a un lado la adoración a Dios.


PERDIDA DE VALORES:

La pérdida de valores, está fundamentada en la forma de vida, en la manera de ver las cosas, como estas son absorbidas y al mismo tiempo expresadas, Dios nos ha creado como seres sociales, con capacidades diferentes, dones otorgados por Dios, para poder compartir de una manera sana y plena con el resto de la humanidad.

En la carta a los Romanos, el apóstol pablo dice, por eso Dios los entrego a la inmundicia, debido a la concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron sus propios cuerpos entre sí mismos, cambiaron la verdad de Dios en mentira y adoraron, sirvieron a las criaturas antes que al Creador, que es bendito por los siglos Amén. (Ver Romanos 1:24-25).

Hoy en día podemos ver como la perdida de los valores, está siendo expresado en el mundo, la maldad se ha multiplicado a tal punto que lo bueno se mira como malo y lo malo quiere aparentar ser bueno, el enemigo de Dios, ha tratado de engañar a la humanidad por mucho tiempo y en estos días es cuanto más esta tratando y tratara de engañar a los ya elegidos así como aquellos a los cuales se les está haciendo el llamado.

La maldad utiliza muchas estrategias para engañar a la creación de Dios, queriendo hacerles ver que no hay más otra vida que la misma que se está viviendo en este momento, la juventud es muy frágil, la música es una de las grandes influencia que ha existido por los tiempos, llevando un mensaje oculto y malino, disfrazado de una atracción fatal, pero al mismo tiempo hermosa para los oídos que le pone atención a la misma.

Es importante comprender que la música es un don de Dios, pero no todo tipo de música, es por ellos que se tiene que comprender que es lo que se escucha y cuál es el mensaje que expresa, se puede escuchar en todas partes como el mensaje de la música, llama a la degradación de la creación divina de Dios, exponiendo a la mujer como un objeto sexual, cuando Dios la ha creado como una compañía idónea para el hombre, “una creación hermosa” y sobre todo forma para de la administración de este mundo.

Es por ello que si los adultos no tienen el debido cuidado con sus hijos, en cuanto al desarrollo de consejos que les permita a los hijos lograr un mayor discernimiento de las cosas, es posible que este joven a su temprana edad o bien a una edad más tarde, sufra las consecuencia de una falta de preparación en cuanto al cultivo de una moral solidad, que le permita tener los cimientos para construir un bien para él y su familia, así como para la humanidad.

Nuestro señor Jesús en el libro de Mateo, 7:24-26: nos dice “En fin todo el que oye estas palabras y las practica, será como el hombre prudente que edifico su casa sobre la roca y descendió lluvia, vinieron torrentes y soplaron vientos y dieron contra aquella casa y no callo porque estaba fundada sobre rocas”.

Pero el que hoye estas palabras y no las practica, es como el hombre insensato que edifico su casa sobre las arena.


UN LLAMADO A LA OBEDIENCIA:

Dios en su infinito amor nunca ha abandonado a su creación, su amor no tiene límites es indescriptible a un con nuestra propia boca no podríamos decir que tan grande amor es el de nuestro creados, “es por ello que de tal manera Dios amo al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna”.

Nuestro padre celestial nos ha otorgado la protección necesaria para poder vivir en esta tierra de manera protegida, mientras se da su segunda venida, en el libro de los hechos, antes de ascender al cielo, nuestro señor Jesucristo, dijo a sus apósteles. “Pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8.

En exodo:20, se hace referencia a los Diez Mandamiento, otorgados al pueblo de Dios, convirtiéndose por primera vez en que  la humanidad, recibía de manera escrita las Leyes por parte de Dios, para que estas fueran difundida al resto de las naciones.



En éxodo 19:4-6, Dios nos dice “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y como os tome sobre alas de águila, y os he traído a mí.

“Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra”.

“y vosotros seréis mi reino de sacerdote y gente santa. Esto di a los israelitas.”

Esta son las leyes de Dios, otorgada a los hombre para cumplimiento de las mismas, todas las naciones del mundo han creado sus propias estructuras estatales, para poder facilitar de una mejor manera la administración de cada nación, estas estructuras se han consolidado en poderes estatales, creando sus propias leyes, todas estas leyes están basadas en principios mundiales, pero estos mismos principios todos tiene su origen en principios divinos, otorgados por Dios.

Los Diez mandamientos deben ser vistos, como una norma de vida, éxodo 19;4, nos dice, “ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto , vosotros seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra”.

Dios, nos hace un llamado firme al cumplimiento de su normas, mismas que permiten bendición y orden para el ser humano, la observancia y cumplimiento de las leyes de Dios, han sido otorgadas para el bienestar del ser humano, es posible que se piense, ¡Qué difícil es poder cumplir las leyes!, refiriéndose a los Diez mandamientos, haciéndose ver como que Dios nos ha impuesto algo difícil.

Es importante comprender que los preceptos de Dios, son parte de nuestra vida y que son una guía para lograr una bendición, Dios no ha creado leyes para que seamos esclavos, las leyes son creadas para que el hombre comprenda que existen normas para vivir.

Hoy en día podemos ver como la Juventud, se está matando, están bajo el poder del enemigo, muchos jóvenes y jovencitas, están sometidas a la prostitución, al homicidio al suicidio, a la drogadicción, muchos hogares están sufriendo en estos momentos, es necesario comprender el problema en el cual el ser humano está sometido por el pecado, ya que nace, crece se vuelve adultos y mueren sin tener una vida llena de esperanza, cuando realmente si existe una esperanza divina.

Por qué digo ¡sin esperanza!, Dios nos ha llamado a que seamos un solo cuerpo una sola iglesia, la juventud se ha olvidado de Dios, es acaso este un problema de los Jóvenes o de los padres, tengamos en consideración, que si en las familias no se busca a Dios, este Niño, llegara a  ser Joven y este luego llegara a ser adulto y anciano, pero si a este nunca se la hablo de Dios, vivirá una vida fuera de la gracia de Dios y sin bendiciones.

La humanidad ha buscado una y otra excusa en cuanto al no cumplimiento de la Ley de Dios, ¡pero si yo no le hago daño a nadie y todos somos hijos de Dios!, refiriéndose a que muchas veces no se visita una iglesia, ya que no existe según sus pensamientos, la necesidad de ir. Mi estimado amigo y amiga quiero que leamos Mateo 7:21, no todo el que me diga Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo.

La esperanza del ser humano de llevar una vida llena de plenitud, de milagros de tener hijos dedicados a la vida de Dios, está en buscar a Dios, para poder decir que somos hijos de Dios, debemos de conocerlo, para conocerlos debemos de convivir con él.

Y Mateo 7:22, nos continua diciendo “En aquel día muchos me dirán; Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 “Entonces les diré: “! Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!
Mi gran amigo lector, no esperemos escuchar esas palabras del altísimo, él nos invita a que estemos cerca de él, que lo amemos y le adoremos, que seamos parte de su vida y el de la nuestra.


DIOS APARTA A SUS ESCOGIDOS:

Las bendiciones de Dios, son indescriptibles a lo mejor podrás preguntarte ¿Cuál es tu fin en esta tierra?, ¿Para qué he sido creado?, En Jeremías 1:5, Dios nos expresa, “Antes de formarte en el seno te conocí, y antes que naciera te aparte, y te designe por profeta a las naciones”.

Dios tiene un plan para cada uno de sus hijos, Jeremía había sido apartada como profeta, Dios ya nos ha conocido desde antes que fuésemos formados, y todo esto es posible porque el mismo Dios, es quien nos ha formado y elegido desde el vientre de nuestras madres, “que maravillosa son las palabras de Dios.”

Dios te bendiga y te multiplique, te invito a que busque la Iglesia más cercana y te congregues y compartas el pan divino, el pan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS FORMAN PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE BLOG POR LO QUE TE INVITO A QUE NO TE LIMITES Y DEJES LOS TUYOS.