Mi lista de blogs

VIVIENDO EN ESPERANZA


El tema de este sábado es viviendo en esperanza, sin embargo todos nos debería de preguntar ¿Qué es la esperanza? la esperanza se define como uno de los sentimientos más positivos y constructivos que puede tener un ser humano. La esperanza es aquel sentir que hace que un individuo construya hacia un futuro cercano o lejano una situación de mejoría o de bienestar. Para que tal sentimiento se haga presente, la persona debe contar con una actitud optimista, volviéndose entonces la esperanza en algo mejor algo muy difícil de sentir en casos de depresión, angustia o ansiedad.

Esta fue una de las definiciones más acertadas que pude encontrar en el proceso de investigación y dentro de muchas definiciones que existen, la cual quise compartir con uds, y al mismo tiempo expresar lo que otra persona escribio.

Deberíamos de hacernos algunas preguntas ¿Cuantos pudiéramos decir que vivimos con esperanza? Es posible que la raza humana viva sin esperanza? ¿Por qué se hace necesario la esperanza para los humanos? ¿Desde cuándo se hiso necesario la esperanza? ¿O es que acaso lo seres humano no prescindimos de la esperanza?

Cuanta importancia tendría para un ser humano vivir la vida si después de ella no existiera nada? es decir que todo el esfuerzo que una persona hace seria en bano, por que no tendría sentido alguno. Todo esto no lleva a meditar y razonar sobre el tema, al creer que si después de la muerte no existe ninguna oportunidad, entonces estaríamos creyendo que Cristo no resucito.

Esto es un pensamiento que pablo tuvo ya hace atrás uno siglos, ver 1.Corintios. 15:17, en el cual expresa y si cristo no resucito, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. 18; Entonces también los que muriendo en cristo perecieron. 19; Si solamente para esta vida esperamos en cristo, somos los más dignos de lastimas de todos los hombres.

Pablo comprendió el significado de la existencia de vivir la vida con esperanza y esto es dado a que pablo, hermanos míos tenia a cristo, ¿Cuántos de nosotros, podemos decir lo mismo?>br/>
Esta esperanza que se da en un mundo con grandes sufrimientos, en el cual se puede observar que la guerra, muerte, hambre, sufrimiento, odio, es una esperanza que se obtiene y proviene de las fuerza que Cristo nos da. ¿Pero por qué esta esperanza, se hace fuerte? Esto se debe a que has creído en Cristo, los has aceptado y por tanto andas conforme la Ley, esto hermanos míos lo haces por fe, y al hacerlo por fe, estas bajo la gracia de Cristo, esa es tu fortaleza.

¿Podrá entonces una persona, que no cree en cristo y que no lo ha aceptado como su salvador poder tener tan poderosa esperanza? En Gálatas 1;4, Tenemos una repuesta poderosa y es que San pablo, en su epístola, expresa, El cual se dio a si mismo por nuestros pecados, para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Al principio; La creación fue algo impresionante y sobre todo perfecto, podemos ver en Génesis 1:31, y vio Dios todo cuando había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día. Se puede comprender que lo que Dios, había hecho era notable, excelente, todo era conforme el Plan, cuantos pudiéramos imaginarnos que es bueno, aun en nuestro pecado logramos comprender la palabra bueno. Podemos imaginarnos como Adan y Eva, Vivian en perfecta armonía con nuestro creador, esto era increíble y sobre todo hermoso, realmente estaban en armonía con la Ley de Dios, esto puede significar que no tenían necesidad de esperanza. Dado a que Vivian en armonía con Dios. Pudiera parecer severa la conformación de que Adán y Eva, Vivian sin esperanza sin embargo como podían tener esperanza, si ellos al principio Vivian en armonía con Dios, es decir lo tenían todo. Acordemos no que la esperanza surge como una repuesta a tus necesidades y cuando el pecado entra a la raza humana, surge esa esperanza por vivir algo mejor, por estar bien, por tener la vida eterna, cristo es quien nos ha dado esa esperanza de lo contrario no la tendríamos. Si cristo no hubiera dado su vida por nosotros, jamás tendríamos esta esperanza por tanto todo lo que hiciéramos y lo que hubiéramos hecho seria vano y todos los muertos en cristo no tendría oportunidad de ser salvos.

LA CAIDA DE LA RAZA HUMANA; Ver. Génesis: 2:17 Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Ver. Génesis: 3: 6 Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomo de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió igual que ella. Ver Génesis: 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás. Ver Génesis: 3:23;24 23: Y lo saco jehová del huerto del edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. 24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía para todos lados para guardar el camino del árbol de la vida. Observación; Es conveniente trasladarnos a ese momento y poder comprender como Adán y Eva, tenían inicialmente una vida pura, en la cual estaban en comunión con dios y de repente sus ojos han sido abiertos y han conocido el pecado, que drástico panorama, entrando el pecado a toda la raza humana y a toda forma de vida en la tierra, pudiéramos desarrollar un sin número de consecuencia que esto nos trajo. En este punto pudiéramos preguntar qué ¿Necesidad se presentaba en estos momentos, para poder sentir la necesidad de una esperanza? y ¿ A cuál esperanza nos referimos?

LA ESENCIA DE LA ESPERANZA: Jeremía 29:11 11: Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros dice jehová, pensamiento de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12: Entonces me invocaréis. Vendréis y orareis a mí y yo os escuchareis. Explicación: Como podemos ver Dios, conoce nuestros corazones, el hace mención que tiene pensamientos de paz y no de mal, él nos expresa que seremos escuchados, esa es nuestra esperanza la cual es verdadera porque se basa en Cristo Jesús, señor nuestro. Nuestra esperanza debe estar basada en algo o en alguien que esta fuera de nosotros y es más grande que nosotros, por supuesto que ese alguien hermano es Dios

LA FALSA ESPERANZA: Hoy en día muchos confían en otras cosas menos en Dios, ver Proverbio 11:28, El que confía en su requisa caerá, pero los justos reverdecerán como el follaje, ¿qué es el Follaje? según la Definición es el conjunto de hojas de los árboles, esto nos dice que debemos de ser como las hojas puestas en los árboles. Mateo. 7:22; Muchos me dirán en aquel día “Señor” “Señor”, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?, entonces les declararé “Nunca os conocí” “¡apartaos de mi hacedores de maldad!” Salmos 44:6 Por que no Confiare en mi arco ni mi espada me salvará. Salmos 44:8 En Dios nos gloriamos todo el tiempo y por siempre alabaremos tu nombre. Isaías 31:1 Hay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, confían en los caballos y ponen su esperanza en los carros, porque son muchos y en los jinetes porque son valientes; pero no miran al Santo de Israel ni buscan a Jehová.

LA ESPERANZA PARA LAS NACIONES: Génesis 12: 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra Gálatas 3:8 Y la escritura previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano a la buena nueva a Abrahán, diciendo “En ti serán bendecidas todas las naciones 9: De modo que los que tienen fe son bendecidos con el creyente Abrahán.

LA ESPERANZA EN JESUS Hecho 1:11 Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hecho 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Juan 14:3 y Si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomare a mí mismo para que donde yo este, vosotros también estéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS FORMAN PARTE DEL DESARROLLO DE ESTE BLOG POR LO QUE TE INVITO A QUE NO TE LIMITES Y DEJES LOS TUYOS.