Mi lista de blogs

LOGRANDO MI PROPIA SUPERACIÓN

La vida es como un largo viaje, en el cual muchos sin duda nos encontraremos con situaciones  las cuales las describiríamos como obstáculo, la realidad es que en esta vida no existen los obstáculos, lo que existe es el desanimo y la falta de carácter de querer lograr lo que tanto deseamos.

Dentro de este recorrido que estás haciendo por el mundo, puedes encontrarte con situaciones que probablemente te desplomen, pero tienes que tener las fuerzas suficiente para poder ponerte nuevamente en pies y seguir caminando, así es, tú debes de tener claro que tienes una meta y esa menta no la logras hasta que hallas llegado, este recorrido no se trata de ver quien llega lo más rápido posible, no, se trata de llegar a la meta, cunplir con lo propuesto.

Podría estar pensando que la edad es un factor importante para lograr lo que te has propuesto, si es probable, pudiera ser un factor importante, pero no es un punto determinante como para decir que ya no es el momento de cumplir con lo propuesto.

Es fácil poder tomar una decisión, pero cuantas decisiones son acertadas y cuantas no, esto es algo sobre lo cual no puedes tener un dominio total, sin embargo puedes tener muchos elementos para lograr una buena toma de decisión, por lo que tendrás que valorar todos los factores existente y el entorno que te rodea.

Alguna vez, en el mundo puedes escuchar frases o expresiones de desanimo otras relacionadas a expresiones de arrepentimientos, otras muy irónicas que muchas veces no aportan nada a la superación mismas de la persona, en esto debes de tener total cuidado dado a que muchas veces lo que parece no es.

Cierto día conocí a una persona de avanzada edad, la cual ofrecía un producto, la persona era de buena apariencia, donde esta expresaba entre labios, “si yo le hubiera hecho caso a mis padres, fuera un doctor, en estos momentos” realmente hay situaciones en la cual una persona tiene que recorrer mucho camino para poder darse cuenta de las decisiones que ha tomado y ver cuántas han sido buena y cuantas no.

No puedes dejar que este tipo de situaciones te llenen totalmente a ti, para eso es necesario tomar en cuenta todos los valores positivos con lo que tu cuentas, no puedes hacerlo a un lado, de lo contrario muy difícilmente logres grandes cosas en la vida.

NUESTRA MAYOR RIQUEZA:

La mente es un GRAN UNIVERSO, el cual puedes dominarlo, DIOS, te ha dado la gran oportunidad de tener todas tus facultadas y que dispongas de las mismas, muchas veces nos olvidamos de todo lo que DIOS, nos ha dada y no nos damos cuenta que el nos ha dado la riqueza más grande siendo la vida misma.

Todas personas tiene la posibilidad de pensar y poder innovar ideas y esas ideas hacerlas andar, cada uno de nosotros podemos ser bueno en algo, solo tienen que descubrirlo, algunos son buenos enseñando, otros son buenos con manualidades, en sí hay mucho en lo cual uno puede dar inicio a nuevas oportunidades, te has preguntado ¿en que eres bueno tú?, es el momento de descubrirlo.

Muchas veces nuestros ojos no miran más de lo que la vista nos da, aunque realmente tienes que aprender a ver más allá de la vista, debes de ver con la visión de las posibilidades, claro así es todos tenemos más posibilidades de lo que nos podemos imaginar, solo que tienes que aprender a ver las misma y hacerlas tuyas.

Muchos relacionamos la superación personal con la superación económica, realmente no necesariamente el superarte económicamente, quiere decir que te superaste como persona, esto no es así,  es un concepto totalmente equivocado, puedo decirte que la superación personal está por encima de la superación económica, muchos pueden lograr tener grandes riquezas pero que tal con lo espiritual realmente ha ganado esa riqueza, muchos pudiéramos pensar que a lo mejor es mejor tener una riqueza material que una espiritual, pero te puedo decir que esto simplemente contribuiría a una vida totalmente bacía y fuera de la GRACIA DE DIOS.

Dios te lo ha dado todo y puedes lograr tus riquezas pero déjame decirte que esto no es como nosotros muchas veces pensamos, para esto es necesario contar con la ayuda de nuestro creador.

Tu superación está en función de tus propios valores y de la creencia y fundamentos espirituales, te invito a que fundas tus principios en lo más profundo de tu corazón y sobre todo cree en Dios profundamente como tu único creador y dador de todo, solo así podrás lograr lo que te propones.

No dejes que los comentarios vacios de las personas, desvanezcan la meta que te has propuesto así como todo aquellos objetivos que quieres lograr, si algo es cierto es que los GRANDES CAMBIOS, tienes que venir propiamente desde muy adentro del ALMA.

La superación de las personas es lograble por medio del cambio interno del mismo individuo, una persona con pensamientos que estén limitados a ciertas suposiciones, difícilmente tenga la posibilidad de poder ver más opciones de la que actualmente tenga en sus manos, en cambio una persona que mire el mundo de una manera positiva, éste siempre tendrá más posibilidades de poder lograr más cambios en su vida.

No puedes tomar decisiones de una manera NEGATIVA, ni tampoco estar cerrado de una manera negativa a las posibilidades de cambios que probablemente te permitan una nueva oportunidad, es necesario analizar las cosas desde un punto de vista positivo.

Las oportunidades siempre están a las puertas y estas muchas veces pueden ser logradas y otras desaprovechadas, esto estará en dependencia del tipo de persona que eres, ¿cuántas veces has dejado pasar alguna oportunidad que te pudiera permitir mejores cambios en tú vida?, y simplemente no las has aceptado por no tener la decisión en el momento, te has preguntado por qué te has vuelto tan indeciso y en esos momento que requieres de decisiones acertada no la has tomado, simplemente pudiera ser porque no has pensado con claridad la meta que te has propuesto, o bien pudiera ser porque no tienes el interés suficiente como para querer un cambio que influya en tu forma de vida y sobre todo porque tendrás mayores responsabilidades.

El tema de la responsabilidad es algo muy serio, muchos relacionan el tener responsabilidad con un tipo de persona que no tendrá una vida social, déjame decirte que esto no tiene que ver absolutamente nado con lo anterior, por el contrario todos debemos ser responsable independientemente del sexo,edad y color, claro a excepción de los niños que éstos todavía no tienen uso de razón, pero la responsabilidad es parte de la vida misma de las personas, es por tal motivo que hay que aprender a tenerla y a vivir con ella.

Hoy puedes tomar tus propias decisiones y lograr lo que te has propuesto solo debes de preguntarte ¿si realmente quieres lograr lo que tanto quieres?, si es así es el momento de hacer un cambio en tu vida y te invito a que des inicio a la misma.